Espera un poco más

ESPERA UN POCO MÁS

Tomado y adaptado por Aurelio Mejía del libro PALABRAS DEL CORAZÓN

Psicografiado por el muy estimado médium brasileño Chico Xavier, fallecido

A veces ruge la tempestad de la incomprensión en el ambiente familiar o laboral, y experimentas el ímpetu de reaccionar coléricamente. Entretanto, nada digas. Espera un poco más.

A veces aparecen desacuerdos entre colegas o empleados subalternos, y quieres asumir una posición drástica dejado llevar por las impresiones del momento. No obstante, no te perturbes. Espera un poco más.

A veces alguien te trae algún comentario con relación al comportamiento equivocado o acelerado de un compañero de trabajo, jefe o secretaria, y en lo íntimo te dispones a la censura apresurada. Sin embargo, no te apresures. Espera un poco más.

A veces recibes injurias o expresiones que te imputan de hechos que te duelen en el sentimiento, lesionan vuestra dignidad, menoscaban tu fama o atentan contra tu propia estimación, y te inclinas de inmediato a promover tu propia defensa. Si así fuere, no desesperes. Espera un poco más.

Que la oportunidad de haber estudiado no sea un pedestal para mirar desde lo alto a quienes no fueron tan afortunados, sino la ocasión de compartir y enseñar a los que menos saben. No hagas sentir mal a otros porque se equivocan en su actuar, porque sería como burlarse del que tropieza, sólo porque no tiene los lentes que le permiten ver los obstáculos del camino. Recuerda que cada quien mira las cosas a su manera, según la presión de su propio entorno de trabajo.

Muchos delitos, calamidades, desequilibrios y tragedias generan por largo tiempo sufrimiento y sentimientos de culpa, simplemente porque las víctimas de la precipitación no quisieron esperar un poco más.

Por ello, hoy te aconsejo: Espera un poco más, no hables mal de esa persona, no te quejes todavía a sus superiores, no comiences a fraguar venganzas. Deja que el tiempo pasado te permita ver los acontecimientos desde lejos, en su plena y justa dimensión.

En 1990, la sonda Voyager 2 tomó la fotografía más distante de la tierra, la cual inspiró al fallecido científico Carl Sagan a hacer un pequeño pero profundo vídeo reflexivo acerca de lo que somos. Se denomina “Ese pequeño punto azul” y lo puedes bajar de Youtube:

Comentarios del vídeo en Internet:

“Cada vez que veo a los políticos pelearse, cada vez que veo en las noticias las guerras y las masacres, el hambre y la miseria que consentimos a diario, la desigualdad que padecemos, lo estupidos y soberbios que somos y lo poco que nos paramos a pensar que estamos destruyendo el único sitio que tenemos para vivir, me acuerdo de este video del gran Carl Sagan que me demuestra que no somos más que unos monos grandes con capacidad para complicarnos enormemente la existencia.”

“Muy bueno. Qué mente lúcida la de Sagan. Ojalá que este pequeño video motive a mucha gente a leer al menos algunos de sus libros; los recomiendo.”

Share Button